Receta: golfeados con queso blanco - Tio Simon Foods

Volver a recetas

Receta: golfeados con queso blanco

marzo 9, 2020 / Por Tio Simon

Los Golfeados con queso blanco, también conocidos como Golfeados Venezolanos, son una especie de pancitos enrollados en forma de caracol, aunque nuestros amigos gringos le llaman (The Venezuelan Sticky Buns). En fin, cualquier nombre que le quieras dar a estas delicias no hará que cambie su inolvidable sabor. Los golfeados son la combinación perfecta entre dulce y salado.

Los Golfeados están rellenos de papelón rallado y queso, aromatizados con anís en especie, se enrollan en forma de caracola y se hornean.

INGREDIENTES: 4 Huevos 1 Kilo de harina La mitad de una panela de papelón 200 gramos de mantequilla 2 Tazas de azúcar 2 Tazas de queso de mano 2 Tazas y 1/2 de leche 1 Cucharada de levadura 1 Cucharada de sal 2 Cucharaditas de anís en pepitas 1 Cucharadita de colorante amarillo

PREPARACIÓN: Primero se mezcla una taza de leche tibia con una cucharada de azúcar y una cucharada de levadura, para dejar reposar por 20 minutos. Después se añade el resto de la azúcar, la leche, la sal, la mantequilla previamente derretida, el colorante y los 4 huevos. Se mezcla todo bien y se agrega la harina amasando hasta obtener una masa suave y fácil de extender. En ese punto se forma una pelota con toda la masa la cual se deja reposar por media hora. Una vez reposada se estira hasta lograr una capa de medio centímetro de espesor, se pintan con mantequilla derretida, se le coloca el papelón rayado previamente mezclado con el anís y el queso rayado. Ahora se enrolla la masa y se corta en rodajas de uno o dos centímetros para colocarlas en una bandeja enmantequillada, se espolvorean con mas papelón y queso rayado. Finalmente se hornean a 400 grados F hasta que estén doraditos sin dejar quemar.

Comparte fotos de tus Golfeados con nosotros en Instagram, etiquetando a @tiosimonfoods

Copyright © 2020 Miami Fine Foods